Reproducimos aquí, con su permiso, el mensaje de los compañer@s de la AAVV Bermejales Activa sobre las descargas de material tóxico en la dársena del Guadalquivir cercana a nuestros barrios. Por supuesto, nos unimos a la preocupación y a la denuncia por este grave hecho que atenta contra la salud de nuestros vecinos y del conjunto de sevillanos:
LAS BASURAS TOXICAS DE EUROPA DESCARGAN EN LA DARSENA DEL GUADALQUIVIR.
Las asociaciones Bermejales Activa y Parque Vivo del Guadaira informamos que el lunes pasado atracó un barco cargado de arenas tóxicas 5300 Tn, procedente de Montenegro descargó en Sevilla para posteriormente trasladar las mencionadas arenas al pueblo de Nerva, al vertedero ya sobrepasado. Vergonzoso que Europa nos mande sus basuras toxicas a Andalucía, atravesando el Adriático, el Mediterráneo, navegando por nuestro Guadalquivir por zonas protegidas, descargando en la dársena del Batan de Sevilla a pocos metros de Universidades, barriadas, avenidas y luego volviéndolas a cargar para pasar la basura que nadie quiere en Europa por carretera hasta Nerva.
ES NECESARIO QUE LAS AUTORIDADES TOMEN CONCIENCIA DE QUE NO SE DEBE DESCARGAR GRANEL (Y MENOS TÓXICOS O PELIGROSOS) CERCA DEL NÚCLEO DE POBLACIÓN, POR LO TANTO, EN LA DÁRSENA DEL GUADALQUIVIR DEBERÍA ESTAR TOTALMENTE PROHIBIDO DESCARGAR ESTE TIPO DE MERCANCÍAS. NI SEVILLA NI ANDALUCÍA SE MERECEN LAS BASURAS DE OTROS PAÍSES.
Enlaces: