El pasado viernes 9 de septiembre tuvo lugar en el puerto de Sevilla una tensa e incómoda reunión con su presidente. Foro Heliópolis, junto con otras asociaciones de la zona, tratamos de trasladar la propuesta (previamente planteada al Ayuntamiento de Sevilla) de que se habilitase de alguna manera la Avenida Conde Guadalhorce (paralela a la cortada Avenida de Las Razas) como solución al caos de tráfico que tendrá lugar en nuestro barrio todos los días.
El presidente del Puerto de Sevilla se ha negado desde el primer momento a valorar esta opción, alegando que interferiría en la operativa portuaria. A las asociaciones implicadas nos ha sido imposible plantear las distintas propuestas que traíamos preparadas ante la vehemencia del presidente del Puerto de Sevilla y sus asesores. Lo que sabemos con seguridad en este foro es la infrautilización de ese tramo del puerto y de los tinglados supuestamente afectados, por lo que estamos en total desacuerdo con los argumentos esgrimidos por el Puerto y la intransigencia en su postura.
Unos meses atrás, en una operación de marketing, el Puerto de Sevilla planteó recuperar esta zona de los muelles y los tinglados de Tablada para la ciudadanía. Queda demostrado el verdadero talante dialogante del que el Puerto es capaz de hacer gala, y más teniendo en cuenta los terrenos y operaciones urbanísticas que hay de por medio.
Se adjunta foto de la inexistente y fantasmagórica Avenida del Conde del Guadalhorce, y en los comentarios un enlace de prensa con un artículo más minucioso.
